Desde que HTML5 llegó al mundo de la Web, muchas han sido las tendencias web que han surgido, pero hay que entender que no todas hacen que tu sitio Web se vea bien o no todas logran expresar lo que quieres a tus visitantes. Pero existen 5 tendencias web, las cuales garantizo que si las implementas lograrás mejorar tu sitio Web.

Tendencias Web que mejoraran tu Sitio o Aplicación

1. Imágenes como fondo de Header (Jumbotron)

Tendencias Web - Jumbotron tendencias web 5 Tendencias Web que mejoraran tu sitio jumbotrom

Una tendencia que viene desde hace un par de años la cual consiste en colocar una imagen que represente perfectamente que se desea expresar, consiste en colocar una imagen que ocupe cierto porcentaje de alto y el 100% de ancho de nuestro dispositivo. Se caracteriza por imágenes de alta calidad y buena resolución, acompañada de un texto (call to action) que informa y explica a los visitantes una breve descripción del tipo de contenido que verá en el sitio.

2. Diseño Plano (Flat Design)

Tendencias Web - Flat Design tendencias web 5 Tendencias Web que mejoraran tu sitio flat design

A pesar que Microsoft dio sus primeros pasos en el 2007 con este tipo de diseño, fue hasta el año 2010 cuando Windows Phone proponia un diseño simple y elegante el cual ha sido bien recibido por los usuarios, haciendo que muchas empresas como Apple implementaran dicho diseño en sus sistemas operativos tal como lo hicieron en el 2013 con iOS 7. Este diseño se caracteriza por utilizar figuras completamente planas sin sombras, con colores fuertes y bien combinados, acompañadas de fuentes que hacen resaltar cada uno de los elementos que se muestran dentro del sitio Web o la aplicación.

3. Single and Scrolling One Page

Tendencias Web - scrolling one page tendencias web 5 Tendencias Web que mejoraran tu sitio scrolling page

Esta tendencia ha sido bien recibida por Startups y empresas que desean lanzar nuevos productos como libros o aplicaciones móviles, este tipo de páginas se caracteriza por ser una sola página con toda la información necesaria para el cliente divida en secciones, desplazándose entre cada sección con efectos de scrolling llamativos y originales para dar una apariencia moderna y atractiva a los visitantes.

4. Video como fondo en el encabezado

Tendencias Web - background video tendencias web 5 Tendencias Web que mejoraran tu sitio video background

Una tendencia empleada por muchas empresas que no les basta una imagen para expresarse, el utilizar vídeos como fondo del encabezado da una muestra de cómo sería la experiencia al momento de utilizar el producto o servicio que se está promocionando, sitios como airbnb o chefly utilizan este método para mostrar claramente el servicio que quieren promocionar

5. Responsive Web Design

Tendencias Web - responsive web design tendencias web 5 Tendencias Web que mejoraran tu sitio responsive web design

A pesar que esta tendencia se inicio desde el año 2008 no fue hasta finales del año 2012 que fue adquirida por muchos diseñadores Web y explotada por todos durante a partir del 2014. Más que una tendencia se ha vuelto una necesidad, el Responsive Web Design (RWD) consiste en diseñar un sitio Web o una Aplicación para que sea accesible desde cualquier tipo de dispositivo, el sitio debe comportarse de igual forma proporcionando la misma experiencia a los visitantes en todo momento, permitiendo así llegar a más personas ya sea a nivel local o internacional.

Como te mencioné al principio, estas son las tendencias que han sido aplicadas por empresas y aplicaciones exitosas, debes analizar cual de estas son las que tu sitio necesita y te aseguro que tendrá un gran impacto en tus visitantes.