Walter Cordero Sobre mi walterc 87

Walter Cordero

Fullstack Developer, Freelance, Escritor, Formador,
Emprededor, Geek y 100% guatemalteco

Sobre mi

Soy Ingeniero en Sistemas estudíe en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, me dedico al desarrollo de Aplicaciones Web empleando metodologías de Desarrollo Ágil (SCRUM), vivo en el bello país de Guatemala, desde el año 2009 he trabajado en diferentes proyectos de desarrollo en diferentes empresas como Cervecería Centroamericana y Alimentos S.A., pasando por mi primer Startup (Autoweb) hasta llegar a trabajar en una de las empresas más grandes de Tecnología (Xerox).

Desde pequeño me ha apasionado todo lo relacionado con las computadoras y tecnología, siempre con el deseo de aprender algo nuevo todos los días, así mismo trato de rodearme de personas con grandes talentos para aprender sobre ellos y crecer más como profesional pero siempre busco crecer más como persona. Algo que he puesto en práctica desde mis años como estudiante de Universidad.

Durante mi carrera laboral trabajé desde el 2006 para mediados del año 2009 como catedrático a nivel básicos y diversificados en diferentes colegios en la ciudad de Mazatenango, Suchitepéquez, impartiendo cursos como Computación, Programación, Matemática, Matemática Aplicada, Lógica Matemática, Física. Pero no fue hasta el año 2010 cuando, por motivos de fuerza mayor tuve que trabajar medio tiempo en un Colegio impartiendo el curso de Diseño Web, y fue ahí donde descubrí que mi verdadera vocación no sólo era ser catedrático sino que, también era diseñar aplicaciones Web ayuden a las personas en hacer su vida más fácil .

Tal como mencioné mi trabajo se enfoca en las Tecnologías Web, a pesar que estas mismas tienen cambios constantes procuro mantenerme al día siempre. Soy un apasionado por el conocimiento de Informática al grado que tengo conocimientos en muchas áreas de la materia, mi mayor pasión es el desarrollo Web y Mobile, me especializo en tecnologías Front-End (HTML 5, CSS 3, JavaScript, Angular, Responsive Web Design) tanto en el diseño como en el desarrollo, pero al mismo tiempo me gusta desarrollar en tecnologías Back-End (Django, Node.js, C#, Rails). El motivo por el cual me gusta saber de todo un poco, es para poder proponer soluciones a ciertos inconvenientes que pueden sucitar en el desarrollo de cualquier proyecto.

frontend_techs Walter Cordero Sobre mi frontend techs

Tengo varios Hobbies entre los cuales el principal, ha sido desempeñarme como Árbitro de Fútbol en las diferentes ligas de mi país, lo cual inicio desde el año 2004 hasta el año 2011, fue una de las mejores partes de mi vida ya que combine dos de mis pasiones: viajar para conocer nuevos lugares y hacer ejercicio. Una de mis debilidades son las mascotas, especialmente los Perros, motivo por el cual tenemos en nuestra familia un Sharpei y dos Pitbulls a los cuales amo y respeto como un miembro de mi familia.

Excelencia

Siempre yendo más allá de lo ordinario ofreciéndo más de lo común.

Innovación

Innovando y creando mejores herramientas y productos cada día.

Pasión

Amar lo que se hace es hacer las cosas con dedicación, esfuerzo y empeño, en todo momento y en todo lugar.

Trabajo en Equipo

El liderazgo en un equipo no depende en cuantas órdenes se den, sino cuanto se aprende y se colabora con cada uno de los miembros del equipo.

Transparencia

Honestidad y sinceridad en las tareas realizadas son la mejor carta de presentación para todo profesional.

Responsabilidad

Siempre cumplir con lo estimado en el tiempo indicado ya que es la única vía de crear confianza y credibilidad.

Si te parece interesante lo que hago, o crees que puedo apoyarte en tus proyectos puedes seguirme en las siguientes redes sociales: